Cargando...
Sociedad

Defensoría del Pueblo abre queja contra Gobierno Regional de Puno por no pagar a trabajadores

El Gobierno Regional de Puno adeudaría el pago a trabajadores de una obra desde abril de este año. Representante del defensor del pueblo, Jacinto Ticona señaló que la situación es preocupante.

puno-gobierno-regional
Puno es la región con mayor ejecución de inversiones en el sur.

La Defensoría del Pueblo abrió una queja contra la Región Puno por el incumplimiento de pagos a los trabajadores de una obra desde el mes de abril de este año, según informaron los perjudicados.

Jacinto Ticona, representante de la institución informó que la queja se abrió de oficio por el incumplimiento de obligaciones laborales. Indicó que la situación es preocupante pues según la Constitución el Estado es garante de los derechos fundamentales y es quien debe tutelar y no violar los derechos de los ciudadanos.

Además subrayó que este tipo de pagos deben ser prioridad antes que cualquier otra obligación que tenga la entidad pública. “Siendo conscientes del estado de emergencia nacional en el que nos encontramos, el Gobierno nacional ha emitido diversas normas legales, a fin de amparar a los trabajadores y que estos y sus familias no se encuentren en un estado de abandono por parte del Estado”, dijo.

Agregó que las entidades públicas se encuentran autorizadas a suscribir acuerdos con los trabajadores obreros que desarrollan labores de construcción civil para establecer las condiciones, modo y oportunidad de la compensación de horas posterior a la vigencia del estado de emergencia nacional.

Lo más visto

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS

Perú en alerta por Niño Costero: iniciaría en marzo y se extendería hasta noviembre, advierte ENFEN

LEER MÁS

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

LEER MÁS

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Reniec habilita agentes automatizados en Lima y en varias regiones del Perú para tramitar actas y duplicado de DNI sin necesidad de hacer colas

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"José Jerí se tiene que ir": Marisol Pérez Telle asegura que se conseguirán los votos para la salida del mandatario interino

De aliados a enemigos: Renovación Popular acusa a Fuerza Popular de mantener a Jerí en Palacio de Gobierno

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Sporting Cristal logró su primer triunfo de la Liga 1 2026: en Chongoyape, venció a Juan Pablo II

Felipe Vizeu luchó en el área y marcó golazo de chalaca: Sporting Cristal gana 1-0 en Chongoyape

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"