Cargando...
Sociedad

Ordenan prisión para avezado delincuente que atacó con fierro a policía en Arequipa 

El hampón apodado “Nueva York” fue denunciado 13 veces por diferentes delitos. Agredió a un efectivo de la Policía Nacional durante una supuesta invasión de terrenos en Mollendo (Arequipa).

larepublica.pe
prisión preventiva

El nombre de Denis Jesús Ramos Aparicio es conocido por la Policía y los operadores de justicia. Sobre él pesan hasta 13 denuncias por múltiples delitos. Pasará los próximos nueve meses en prisión de manera preventiva por su más reciente delito.

El pasado jueves, el delincuente mejor conocido como “Nueva York”, usó un fierro para golpear cruelmente a un efectivo de la Policía. No contento con ello, golpeó al uniformado al punto de causarle lesiones en el rostro.

Todo ocurrió en Las Lomas Bello Horizonte de la ciudad de Mollendo (Arequipa), donde 17 personas –al parecer- estaban dispuestas a invadir un terreno. Alertados del hecho, efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar, incluyendo al suboficial de tercera PNP Darwin Gonzales.

Fue durante la intervención que “Nueva York” emprendió su furia contra González. El sujeto quedó detenido por agredir al policía e infringir el estado de emergencia nacional vigente hasta el 30 de junio.

Es así que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay inició con las investigaciones por el presunto delito de resistencia a la autoridad y solicitaron 9 meses de prisión preventiva. Ante los graves elementos de convicción contra el acusado, el Poder Judicial declaró fundado el pedido. Según la Fiscalía, Ramos Aparicio podría ser condenado hasta a 12 años de cárcel.

Mientras tanto, siguen las indagaciones contra las otras 17 personas involucradas en el presunto conflicto de terrenos. Serán procesadas por infringir el estado de emergencia a causa del coronavirus.

CÁRCEL

Cabe destacar que el delincuente ya cuenta con una condena en su contra por el delito de hurto agravado perpetrado en el 2018. Esa vez se libró de la cárcel, pues recibió prisión suspendida. Actualmente, afronta otros tres procesos que se encuentran en etapa acusatoria. Todo apunta a que Ramos Aparicio estaba acostumbrado a vivir de espaldas a la ley.