El Ministerio del Interior informó este martes que agentes de la Policía Nacional lograron capturar a Paolo Barboza Márquez, presunto asesino de la exdeportista Jannette Malqui. La intervención se produjo luego de una labor de inteligencia en el distrito de Comas.
Como se recuerda, el pasado 15 de mayo la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer del Callao solicitó la detención del sujeto, luego de que el cuerpo de la mujer fuera hallado en un hostal de Bellavista y las pericias confirmaran que la muerte fue provocada por un fuerte golpe en la cabeza.
Tras ello, el Instituto Peruano del Deporte lamentó el deceso de Jannette Malqui, a quien destacó como una profesional de gran disciplina y entrega. La noticia significó un duro golpe en el mundo del deporte local, al tratarse de una atleta de gran proyección en competencias internacionales.
“Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestra deportista calificada de lucha, Jannette Mallqui. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos", escribió entonces el IPD en un comunicado dirigido al público en general.
Desde entonces, Paolo Barboza, quien desde el inicio fue señalado como el principal sospechoso del crimen, se encontraba como no habido. Sin embargo, la Policía Nacional dio finalmente con su paradero y ahora se esperan las investigaciones posteriores del caso.