La municipalidad del distrito de Cayma en Arequipa detectó el daño en 70 viviendas producto de los fuertes vientos que se registraron en la Ciudad Blanca desde la noche del lunes hasta la mañana del hoy.
Cayma es uno de los principales distrito de Arequipa y las partes altas de este se sitúan cercanas al volcán Chachani. Un reporte del área de Defensa Civil, que inspeccionó las zonas afectadas en la parte alta del distrito, detectó que 65 viviendas fueron dañadas levemente mientras que otras 9 tuvieron daños considerables. El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, indicó que la comuna brindará el apoyo correspondiente a los afectados.
Chávez Flores invocó a la población a tomar las precauciones por si el fenómeno se repite los próximos días, así como reforzar las calaminas de sus viviendas, mantener los techos limpios a fin de evitar posibles daños que se pudieran originar al caer objetos pesados en las vías públicas.
Constataron también la caída de una antena transmisora de 30 metros de altura de Radio Azul, también el debilitamiento de una antena repetidora de la empresa Claro en la calle Sucre de La Tomilla, a su vez la caída de las chimeneas de varios restaurantes. Los contenedores de basura también fueron arrastrados. Varios árboles cayeron sobre la red eléctrica y sobre algunas casas.