Coronavirus en el Perú. Cuando bebía licor en el interior de una vivienda, en pleno horario de aislamiento social obligatorio dictado, el alcalde de la provincia del Santa (Áncash), Roberto Briceño Franco, fue detenido esta noche por agentes de la Policía Anticorrupción.
La detención se realizó por acciones de inteligencia de la Policía Anticorrupción donde se tomó conocimiento que el alcalde se encontraba en una vivienda ubicada en una vivienda de Chimbote tomando licor con un acompañante.
En la casa, el personal de la policía nacional encontró varias botellas de cerveza. Y era evidente que no se estaba cumpliendo el aislamiento social obligatorio por el avance del coronavirus.
Según registros audiovisuales, la autoridad fue retirada del inmueble y llevada a la fuerza a la comisaría de Alto Perú por ser infractor de la cuarentena y el toque de queda.
Este hecho se produce a pesar de que en el norte peruano son varias las regiones que han sido golpeadas por la pandemia del coronavirus.
Además de que el presidente Martín Vizcarra ampliara-hace unos días-el horario de aislamiento social obligatorio, desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.; nuevo horario que también rige para la región Áncash, una de las más golpeadas por el coronavirus.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.