Cargando...
Sociedad

Alcalde denuncia que sistema de salud se encuentra abandonado

Autoridad pide acción del Gobierno Regional frente a la pandemia del COVID-19 en su provincia.

Alcalde denuncia que sistema de salud se encuentra abandonado
Alcalde denuncia que sistema de salud se encuentra abandonado

El alcalde de la provincia de Ascope (La Libertad), John Vargas, llegó hasta la sede del gobierno regional, para dialogar con el gobernador Manuel Llempén y pedir la acción inmediata para solucionar los problemas que afrontan frente al coronavirus.

“He venido para pedir atención (…) He venido a decirle a Llempén que los casos en provincia van en aumento, necesitamos más profesionales, solo contamos con tres equipos de respuesta rápida”, manifestó.

La autoridad también resaltó que no se ha hecho pruebas de descarte para los posibles focos infecciosos del virus, como los mercados de la provincia.

“Quiero exhortarle al gobernador que se preocupe por Ascope, que lo ponga en su lista y no ayude. No quiero que esos infectado sean fallecidos. Los contagiado puedes ir en aumento. Además, la vez pasada nos dijeron que iban al llegar máquinas para fumigar por el dengue en la ciudad, y no llegaron. No puede ser que estemos abandonados en la salud”, lamentó Vargas.

Además, hizo hincapié en la necesidad de fiscalizar y hacer llegar a la ciudad al personal de Sunafil puesto que existen muchas denuncias sobre que no están cumpliendo los protocolos en las empresas agroindustriales y pesqueras.

En ese sentido, tras la reunión con el gobernador Llempén, se anunció que se otorgará 1000 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 en la provincia, y que se le comunicará para la fumigación para el mosquito del dengue.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Fiscalía no pide detención preliminar y libera a los ocho militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"