Cargando...
Sociedad

Sicarios caen en una fiesta en casa de playa de Ancón

Actuaban en plena cuarentena. Entre los 50 venezolanos detenidos está el asesino de una joven de ese país, cuyo cuerpo fue hallado en los pantanos de Villa. Eran un peligro.

El estado de emergencia viene causando las más variadas respuestas tanto de la población como de la Policía. Están los que se toman en serio las advertencias y quienes no cumplen las indicaciones, como el venezolano Richard Yeyson Fuentes Vásquez, sindicado como uno de los asesinos de su compatriota Jhonelin Daniela Vásquez Hernández, cuyo cadáver fue encontrado el 23 de febrero pasado en los pantanos de Villa.

Este sicario de 20 años fue detenido junto con otros 67 venezolanos, peruanos y una colombiana durante una fiesta organizada en una casa de playa que alquilaban en la calle Nueva 753 de la urbanización Miramar, en el distrito de Ancón.

Jhonelin o también llamada la “China”, tenía 21 años y, de acuerdo a las investigaciones de la Brigada contra la Criminalidad Extranjera, habría delatado ante la Policía argentina a una mafia internacional de narcotraficantes llaneros que operaba en ese país.

Sin embargo, luego la encontraron en Lima y ordenaron su asesinato.

Un crimen por encargo

La joven, madre de una niña de 5 años, había sido expulsada del Perú tras ser intervenida con más de 100 venezolanos en el hostal Rojo, en Punta Negra, el 12 de enero último.

Ella retornó de manera ilegal el 16 de febrero y permaneció en la ciudad de Lima con el economista peruano Juan Castro Vergara, con quien mantenía una relación de 15 meses. Diez días después fue torturada y victimada de un tiro en la cabeza.

Se dice que miembros de la red criminal “Los Venecos del Sur” ordenaron eliminarla desde una prisión argentina, donde cumplen condena por tráfico de drogas, el asesinato de un turista inglés y el robo a otro extranjero en el hotel Intercontinental, en Buenos Aires.

Pruebas los delatan

En el inmueble allanado en Ancón se encontró el revólver Smith Wesson de serie AVN7220, que habría sido usado para asesinarla.

También drogas sintéticas, finos licores y documentos que acreditarían que algunos de estos sujetos venían dedicándose al préstamo de dinero en la modalidad de ‘gota a gota’, según explicó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la Bricce.

En ese lugar fueron detenidos 23 varones y 27 mujeres, todos venezolanos; 14 peruanos, una colombiana y tres menores de edad. A ellos se les incautó 38 celulares, un reloj Rólex, dos motocicletas y un automóvil.

Para los investigadores, los extranjeros serían miembros de bandas que vienen cometiendo homicidios por encargo, secuestros al paso, robo agravado y trata de personas en diversos sectores de Lima, creando un clima de inseguridad, temor y zozobra en la ciudadanía.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que las Fuerzas Armadas y la PNP continuarán realizando “operativos intermitentes e inopinados” a nivel nacional con el fin de velar por el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Unidades especializadas de la PNP, entre tanto, siguen intensificando sus investigaciones para dar con las bandas criminales que operan en el país.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Tiktoker Jordy Rioja fue detenido tras destruir árbol navideño en Chiclayo mientras hacía una transmisión en vivo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4