Cargando...
Sociedad

Arequipa: Gobierno evaluará propuesta de subsidio al transporte público | VIDEO

En su visita a Arequipa, el premier Vicente Zeballos indicó que trasladará propuesta al MTC. Esto se planteó, ya que empresas de transporte deben asumir gastos para adecuarse a medidas de seguridad por el coronavirus.

Comitiva del Ejecutivo, lidera por premier Zeballos, llegó a Arequipa.
Comitiva del Ejecutivo, lidera por premier Zeballos, llegó a Arequipa.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en compañía de ministros y viceministros, arribó este domingo a Arequipa para evaluar el estado situacional y las medidas aplicadas en la región para contener el avance del coronavirus.

Por la mañana, sostuvo una reunión con el alcalde de Arequipa, Omar Candia, y otros burgomaestres de la ciudad. En la cita informaron que el Sistema Integrado de Transportes (Sitransporte) tiene un 40% de avance y se planteó la alternativa de un subsidio al transporte público.

Como se sabe, las empresas dedicadas a dicha actividad deben adecuarse a las nuevas disposiciones del gobierno para el reinicio de su actividad, que considera reducir el número de pasajeros a bordo, los que solo irán sentados. Además, deben invertir en implementos de seguridad de su personal e higiene para las unidades.

Al respecto, el premier indicó que existe un antecedente en el que, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, se dio dos transferencias para que el transporte tenga una subvención que le dé el soporte económico.

“Estamos llevando como antecedente ello y también estamos llevando este requerimiento formulado por el alcalde provincial de Arequipa”, dijo Zeballos.

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, tendrá una comunicación telefónica con Omar Candia y a su vez se establecerá una mesa de trabajo la próxima semana. “De nuestra parte la mejor disposición”, concluyó el premier.

Lo más visto

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Gallegos del Norte extorsionaban a dos empresas de transportes desde el 2024

Reniec habilita oficinas en Jesús María y San Borja para evitar colas y recoger DNI si lo tramitaste por internet

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Jorge Fossati reveló conversaciones con la Universidad de Chile para ser su nuevo entrenador: "Me llamaron del club"

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?