Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Armarán hospitales temporales en Cusco y Arequipa con 400 camas y otras 46 para UCI

Los módulos estarán en los nosocomios Honorio Delgado y Goyeneche de Arequipa, mientras que en la región imperial, estarán en el hospital regional.

Material llegó este domingo al hospital Honorio Delgado para armar el centro temporal.
Material llegó este domingo al hospital Honorio Delgado para armar el centro temporal.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) instalará en Cusco y Arequipa, un total de 400 camas hospitalarias y otras 46 para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en hospitales temporales. A nivel nacional, otras tres regiones, como Piura, Ucayali y Ancash han sido consideras.

De acuerdo a Pronis, cada centro de atención temporal tendrá todos los servicios complementarios como climatización, presión negativa, estación de enfermeras. De esta forma se verá que los pacientes afectados por el coronavirus, pueden ser atenidos en condiciones adecuadas.

En el hospital Honorio Delgado de Arequipa, se ha previsto la instalación de 200 camas y otras 46 para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales se terminarían de instalar el 8 de junio.

En el hospital Goyeneche se ha previsto instalar 100 camas que podrían entrar en funcionamiento a partir del 3 de junio.

Mientras que Cusco, para el Hospital Regional se ha destinado 100 camas para hospitalización. Se prevé que entren en funcionamiento el 7 de junio.

De acuerdo al Pronis, suscribieron actas de compromisos con los gobiernos locales, direcciones de salud y hospitales de estas regiones para el uso de los espacios en los nosocomios. Para ello, equipos técnicos viajaron a las regiones a realizar la verificación del campo donde se instalarán los centros temporales.

De acuerdo a la estimación, se espera que estos centros funcionen por un periodo de 3 meses, pero si resulta necesario, se extendería.

Este domingo, los camiones cargados con las piezas de los módulos arribaron a Arequipa, y se dirigieron a los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado para que se comiencen a armar.

Para la instalación también arribaron la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa Tawara y el coordinador del Pronis, Fredy Jordán Medina. “Las estructuras ya están en Arequipa y el proceso de instalación concluirá a más tardar en diez días”, indicó Zerpa.

Lo más visto

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

LEER MÁS

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este lunes 16 de febrero? estos son los últimos acuerdos de los gremios en Lima Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 16 de febrero, según IGP?

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: "Yo tomé juramento como presidente y el procedimiento que corresponde es la vacancia”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

RLA califa de "mercantilista" a Fuerza Popular y Keiko Fujimori le responde: "Se tiene que ver en el espejo"

Deportes

SAFAP solicitó regularizar los pagos del mes de enero de Nilson Loyola y Enmanuel Páucar a FC Cajamarca

Barcelona vs Girona EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 24 de LaLiga de España

Eddie Fleischman lanzó dura crítica a la capitanía de Paolo Guerrero en Alianza Lima: “¿Es un líder positivo en el vestuario?”