Cargando...
Sociedad

Coronavirus: mercado Modelo de Chiclayo seguirá cerrado hasta el 1 de junio

La Municipalidad Provincial de Chiclayo amplió el cierre del centro de abasto por seis días más para terminar la desinfección, debido a las condiciones de insalubridad.

modelo
El mercado Modelo lleno de basura y desechos.

Con el Decreto de Alcaldía n.° 277, el titular del ayuntamiento chiclayano, Marcos Gasco Arrobas amplió por seis días más el cierre del mercado Modelo a fin de culminar con las labores de desinfección, debido que el centro de abastecimiento se encontró en pésimas condiciones de insalubridad, pese al estado de emergencia por el coronavirus.

El Modelo, el principal mercado de la ciudad de Chiclayo que antes de la cuarentena albergaba más de tres mil usuarios al día y a dos mil comerciantes formales fue cerrado temporalmente hace una semana. Este lunes debió empezar a funcionar, pero la autoridad edil dispuso que sea el 1 de junio.

Esta medida es porque el establecimiento comercial es un foco infeccioso. El personal de limpieza no solo encontró basura acumulada; también heces fecales de humanos y de animales en las plataformas: Cúglievan, Manuel Pardo, José Balta, Callanca, Jardines.

Reglas para cumplir

Es por eso que el burgomaestre decidió que el mercado no opere entre el 25 al 30 de mayo. Cabe indicar, que el referido decreto ordena que los vendedores o conductores del puesto usen mascarillas, mandil y guantes.

También, considera reglas para los compradores, como respetar la distancia mínima de metro y medio de distancia, uso obligatorio y correcto de mascarillas, respeto de filas para ingreso al mercado.

Asimismo, los proveedores, transportistas y estibadores deben cumplir con el distanciamiento, uso obligatorio de mascarilla, desinfección de manos antes de manipular mercancías y de la entrega; así como los implementos que usan para el transporte.

Lo más visto

Policía muere tras choque de bus del Metropolitano con su motocicleta en vía exclusiva de Comas

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía muere tras choque de bus del Metropolitano con su motocicleta en vía exclusiva de Comas

Hermanos peruanos mueren en accidente en EE.UU.: familia pide apoyo para reunir S/100.000 y repatriar sus restos

Sicarios acribillaron a joven universitario que acababa de sustentar tesis en Barranca: asesinato habría sido un error

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Estamos regresando a los 90": rechazan ley que pretende apartar a Delia Espinoza del Colegio de Abogados de Lima

Registradora cobraba US$5 mil por despojar de sus casas a fallecidos

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Alemania 3-1 Curazao EN VIVO: transmisisón el partido por el grupo E del Mundial 2026

Costa de Marfil vs Ecuador HOY: pronóstico, horario y canal de TV del partido por el Mundial 2026 EN VIVO