Cargando...
Sociedad

Coronavirus: más de diez mil pequeños empresarios no reiniciarán operaciones

La Cámara de Comercio advirtió que este grupo de lambayecanos no podrá conectar con clientes por falta de herramientas tecnológicas. Pidió más apoyo del gobierno.

Coronavirus: más de diez mil pequeños empresarios no reiniciarán operaciones
Coronavirus: más de diez mil pequeños empresarios no reiniciarán operaciones

El presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro expresó su preocupación con el reinicio de las actividades económicas con servicio a domicilio, pues dijo más de 10 mil pequeños empresarios de la región Lambayeque no cuentan con todas las herramientas tecnológicas para conectar con el consumidor en la cuarentena por el coronavirus.

“Estas personas seguirán empobreciendo y solo los grandes negocios son los principales beneficiados”, afirmó.

Burgos enfatizó que la situación financiera del empresario, también está en emergencia por el coronavirus, debido que hace más de dos meses dejaron de percibir ingresos, pues cerraron sus negocios en el cumplimiento del estado de emergencia para evitar la diseminación del virus.

Seguirán perdiendo

Burgos señaló que las pérdidas que superan los 800 millones de soles en el sector empresarial irían en aumento en la etapa de la reinserción económica por no existir las mismas condiciones para todos.

En ese sentido, afirmó que son los grandes empresarios los principales beneficiados con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno al contar con todas las herramientas digitales para cumplir con el servicio a domicilio, en razón que está prohibido que los negocios atiendan de manera presencial.

El Ministerio de la Producción en más de una oportunidad indicó que en regiones como Lambayeque y Piura la activación económica sea gradual, debido a la gran cantidad de contagios por la COVID-19”, afirmó.

En ese sentido, dijo que hay negocios que no cuentan con una plataforma on line para informar sobre sus servicios: alimentos, peluquerías o restaurantes.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"