Cargando...
Sociedad

Gobierno publica Decreto Supremo de convivencia social que extiende estado de emergencia hasta el 30 de junio

El Ejecutivo dio a conocer el Decreto Supremo que prolonga el estado de emergencia y detalla las nuevas medidas que regirán desde el lunes 25 de mayo.

Decreto Supremo Estado de Emergencia
Decreto Supremo Estado de Emergencia

El Gobierno publicó este sábado el Decreto Supremo mediante el cual se prolonga el estado de emergencia hasta el próximo 30 de junio. El documento ha sido difundido en el diario El Peruano y se encuentra disponible para ser consultado por la ciudadanía. Su contenido detalla las medidas que se tomarán desde el lunes 25 de mayo.

Las disposiciones ofrecen facilidades a la población con el propósito de que puedan desplazarse para atender necesidades básicas. Una de ellas autoriza el acceso a centros de salud y servicios de diagnóstico como odontología, oftalmología, rehabilitación, reproducción humana, veterinarias, entre otros servicios no relacionados con la atención de casos de COVID-19.

Asimismo, el Decreto dispone que se permita la movilización cuando esté orientada a garantizar la atención a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

De otro lado, se ha facilitado también el cumplimiento de servicios necesarios para la distribución y transporte de materiales educativos, así como el transporte y distribución de alimentos del programa social de alimentación escolar, en los niveles que corresponda.

Otra de las disposiciones permite la movilización a trabajadores del sector público que presten servicios necesarios relacionados a la emergencia sanitaria producida por la COVID-19, así como los autorizados para el reinicio de actividades del Sector Público, a fin de que puedan desplazarse a sus centros de trabajo.

Todas las medidas pueden ser revisadas en la publicación del diario El Peruano, que puede encontrarse en este enlace. Cabe señalar, además, que entrarán en vigencia a partir de la próxima semana, como señaló el presidente Vizcarra en su mensaje del último viernes.

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Bloquean la Panamericana Sur: vecinos de SJM protestan por desabastecimiento de agua en asentamientos humanos

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional