Cargando...
Sociedad

Forsyth: “Será responsabilidad de comerciantes de Mercado de frutas que funcione, sino se clausura”

El burgomaestre de La Victoria aclaró que los comerciantes deben estar en constante supervisión y vigilancia para evitar la clausura del establecimiento.

George Forsyth. Créditos: Canal N.
George Forsyth. Créditos: Canal N.

Este viernes 22 de mayo el alcalde de La Victoria, George Forsyth, estuvo presente en la reapertura del Mercado de Frutas junto a los fiscalizadores del distrito. La autoridad recibió el apoyo de la Policía Nacional del Perú para presentar al nuevo establecimiento limpio y desinfectado.

Luego de seis días, los comerciantes recibieron capacitaciones para conocer cómo operar en los puestos en las próximas semanas, ya que la PNP y las Fuerzas Armadas solo estarían controlando los siguientes días. Según el burgomaestre, los comerciantes empezarán a hacerse responsables del funcionamiento.

Forsyth indicó a TV Perú que las personas deberán aprender a controlar sus medidas de seguridad sanitaria y el aforo, sino se optará por la clausura ante cualquier denuncia comprobada.

“Los del mercado deben controlar su aforo. Nosotros los estaremos acompañando por tres semanas para que se forme una costumbre, pero al final será responsabilidad de los comerciantes que esto siga funcionando como corresponde, y si no, obviamente saben que se viene la clausura”, mencionó.

Agregó que el municipio busca cambiar ciertos malos hábitos que nunca fueron variados por más de 50 años, siendo focos infecciosos que dañaban la salud de la población. Según las últimas pruebas rápidas aplicadas, más del 80 % de los comerciantes dio positivo a la COVID-19.

Hasta el momento, solo están entrando al Mercado de frutas las personas que han dado negativo a la prueba del nuevo coronavirus. “Vamos a estar haciendo en conjunto la fiscalización, habrá gente de la Policía y del Ejército. A lo largo se resume que los comerciantes tienen que tomar control de su propio mercado. Estamos cambiando el hábito de 50 años de cómo funcionaba este mercado y eso requerirá de cierto tiempo y nosotros vamos a apoyar. Sabemos que vamos a causar molestias”, puntualizó.

Por otro lado, los comerciantes declararon a Latina que la idea de que solo ingresen las personas que no portan el virus es correcta. “Me parece muy bien. Ahora, el mercado luce más limpio y más ordenado. Está más seguro que antes”, dijo. Dentro del establecimiento se ha instalado una cámara de desinfección y otras medidas preventivas para que opere a partir del 22 de mayo.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los contagiados por coronavirus se incrementó a 108.769 personas positivas.

Lo más visto

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Aparatoso accidente en Surco: camioneta impacta contra poste y estructura cae sobre otro vehículo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima inaugura la remodelación de importante vía en San Martín de Porres: obra busca beneficiar a más de 600.000 vecinos

Esta universidad pública en Perú podrá brindar doble titulación internacional a sus estudiantes desde el 2027

Aparatoso accidente en Surco: camioneta impacta contra poste y estructura cae sobre otro vehículo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados del conteo rápido de la segunda vuelta serán presentados a las 8 de la noche, estima la ONPE

Sánchez descarta participación de Antauro Humala: "Él no formará parte del gobierno de Juntos por el Perú"

Roberto Sánchez a dos días de la segunda vuelta: "No soy comunista. Nunca he expropiado nada"

Deportes

Perú vs Haití EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver partido amistoso

Partidos de hoy, viernes 5 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes