Cargando...
Sociedad

Decano del CMP: “Con disculpas del ministro se abren puertas para que médicos regresen a comisiones”

El doctor Miguel Palacios Celis saludó la rectificación del titular del Ministerio de Salud.

Médicos eligen al Dr. Miguel Palacios como decano del CMP
Dr. Miguel Palacios Celis

Luego de que el ministro de Salud, Víctor Zamora, ofreciera disculpas al personal médico por lo comentarios emitidos semanas atrás, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, aseguró que “se abren puertas” para que los galenos apoyen al Gobierno y retornen a la lucha contra el nuevo coronavirus. No obstante, el especialista aseguró que la decisión depende de cada médico.

“Con las disculpas del ministro Zamora creo que se abren las puertas para que varios médicos puedan reingresar a las comisiones. Es un tema de gestos porque nosotros hemos seguido trabajando. El retorno a los grupos de trabajo depende de cada quien porque las palabras hirieron”, señaló el decano del Colegio Médico del Perú.

Esta misma posición la tuvo el vicedecano de la institución, Ciro Maguiña, quien aseguró que retornará al Comité de Expertos COVID-19.

“Tras escuchar las disculpas del ministro de Salud, que era mi pedido hace más de una semana, ratifico mi posición de retornar y seguir trabajando en el Comité de Expertos COVID-19 con los aportes y críticas constructivas”, anunció el infectólogo a RPP.

El titular del Ministerio de Salud se disculpó con el gremio médico por las declaraciones en las que señalaba que “todos los ciudadanos somos iguales” en referencia a los médicos infectados de Iquitos.

“Lamento que una frase mal dicha haya herido tan profundamente la sensibilidad de mis colegas y me disculpo”, manifestó Zamora.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

Mujer boliviana sobrevive a ataque de su pareja en Arequipa tras ser auxiliada por un taxista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Deportes

Real Madrid sale a recuperar terreno en LaLiga ante Celta de Vigo y busca acortar distancias con el FC Barcelona

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Yoshimar Yotún viene recuperando su mejor nivel y sería una de las novedades en la selección peruana