Coronavirus en el Perú. El COVID-19, sigue su expansión en el norte peruano. Ante ello, diversas instituciones regionales de Piura solicitaron garantizar el abastecimiento de la medicina requerida para combatir la pandemia.
Por intermedio de un comunicado, solicitaron con urgencia frenar el acaparamiento e incremento excesivo de los precios de medicamentos y otros insumos médicos vitales para la atención de pacientes con síntomas de COVID-19.
En otra parte del comunicado, pidieron el apoyo del Minsa a la Municipalidad Provincial de Piura en la compra-con recursos propios-de tratamientos médicos completos para los pacientes positivos en estado de pobreza.
De igual manera, exigen identificar y sancionar a las personas naturales o jurídicas que estarían implicadas en el acaparamiento y el incremento excesivo de las medicinas.
Entre los últimos pedidos está la ejecución de operativos permanentes en toda la región para corregir el incremento especulativo de precios y el desabastecimiento fraudulento de insumos médicos y medicinas.
Finalmente, dijeron que buscan que el COVID-19 no se convierta en un negocio. Y que se desarrollen operativos permanentes de inspección en toda la región para corregir el incremento de precios.
“Publicar y difundir masivamente, los precios de venta de los laboratorios para compararlos con los precios de venta final”, se puntualizó en el comunicado.