Cargando...
Sociedad

Comerciante escapa del Mercado de Santa Anita tras dar positivo a prueba de COVID-19

El vendedor solicitó permiso para ir al baño y no regresó. El centro de abastos fue clausurado luego de diagnosticar a 132 comerciantes con coronavirus.

Coronavirus
Foto: Ministerio de Producción.

Un hombre que dio positivo en la prueba de COVID-19 en el Mercado Mayorista de Santa Anita escapó del lugar tras pedir permiso para ir a los servicios higiénicos. Así lo confirmó la Gerencia de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa).

De acuerdo con la administradora de este centro de abastos, el vendedor es buscado por personal de la Policía Nacional del Perú. Él habría apagado su celular y hasta el momento no ha sido ubicado.

Cabe mencionar que hasta la mañana de este miércoles 20 de mayo, 132 comerciantes han sido diagnosticados con este virus. Por ese motivo, se decidió al cierre temporal del establecimiento comercial.

“Hemos tenido una reunión previa de coordinación con el alcalde del distrito, el representante de Produce, la direccion de la Divis de Lima-Este, en vista de los resultados para hacer un cierre temporal del Mercado Mayorista definitivo por pabellones”, señaló Jaime Gallegos, gerente general de Emmsa.

Por otro lado, el presidente de la asociación de comerciantes, Pedro Orellana, se mostró incómodo con el número de pruebas que se realizaron en el mercado mayorista.

“Es una vergüenza lo que se está haciendo aquí. Solo se están tomando 192 pruebas para un universo de 5.000 comerciantes. Nosotros dijimos hace dos meses que acá se tenía que hacer un mínimo de 5.000 pruebas, pero se están haciendo 192 y todavía se están haciendo de manera dirigidas porque no se ha coordinado con nosotros”, indicó en RPP.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven de Junín gana primer puesto de Beca 18 y elige estudiar Medicina en su región para ayudar a su comunidad nativa

Desarticulan cinco bandas criminales dedicadas a la extorsión y secuestros en el Callao

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez a dos días de la segunda vuelta: "No soy comunista. Nunca he expropiado nada"

Kenji Fujimori no apoya a Keiko en segunda vuelta: "Después de lo que viví, decidí no volver a ser usado"

Sánchez descarta participación de Antauro Humala: "Él no formará parte del gobierno de Juntos por el Perú"

Deportes

Perú vs Haití EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico, alineaciones y dónde ver partido amistoso

Partidos de hoy, viernes 5 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes