Luego de presentarse varios casos de coronavirus en el distrito Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco (La Libertad), las autoridades declararon inmovilización total en esa jurisdicción y solamente podrán salir los días sábados.
El día autorizado se realizó la apertura de un mercado itinerante con estrictas medidas de control sanitario, donde se habilito el estadio municipal para que los comerciantes ambulantes puedan ofrecer sus productos de manera ordenada.
Para ingresar los pobladores realizaron una fila, respetando la no aglomeración y la distancia establecida, la atención fue normal también en los mercados Core, Bolívar y Central.
En los diferentes puntos de atención al público se realizó un control de desinfección, tanto al momento de ingreso como al salir.
Asimismo, en las calles de ingreso a los diferentes barrios y acceso a la Plaza de Armas se aplicó la desinfección respectiva a toda la población que acudió a realizar sus compras.
Se formaron comités de vigilancia sanitaria en cada barrio, integrados por vecinos, representantes de la Policía Nacional y del Ejército Peruano para apoyar en los controles que se realizaron para el cuidado de la distancia establecida.
De igual manera a los diferentes centros comerciales, farmacias y otros establecimientos comerciales se adoptando las medidas y controles de salubridad que emiten las normas.