Cargando...
Sociedad

Emergencia pediátrica de hospital Cayetano Heredia reinicia atenciones a menores

Ello será posible gracias a la reincorporación de médicos que estuvieron en cuarentena, y a la contratación de personal nuevo, señaló directora de nosocomio de EsSalud.

Emergencia pediátrica de hospital Cayetano Heredia reinicia atenciones a menores
Emergencia pediátrica de hospital Cayetano Heredia reinicia atenciones a menores

Desde este martes el servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud Piura reiniciará sus labores, lo que permitirá atender a los menores de 14 años que requieran atenciones de emergencia del tercer nivel, informó la directora del nosocomio, Milagritos Sánchez Reto.

“El reinicio de este servicio será posible gracias a la reincorporación de los médicos que estuvieron en cuarentena, y a la contratación de personal nuevo para apoyar la prestación de los servicios que realiza EsSalud, considerando que por ahora los menores que necesitan tercer nivel de atención son hospitalizados directamente en el servicio de Pediatría", explicó.

| PUEDES LEER: “Piura necesita medidas coherentes": Joel Siancas sobre medida de “pico y placa” por cuarentena

Esto permitirá mejorar los servicios de salud en el hospital Cayetano Heredia que actualmente atiende toda la demanda de servicios de pediatría en Piura, tanto de asegurados como no asegurados, debido a que el nosocomio principal del Ministerio de Salud está dedicado exclusivamente a casos de coronavirus.

De otro lado, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, José Céspedes Medrano, señaló que a partir de hoy se ampliará el número de camas, de 8 a 11, en la Unidad de Cuidados Intensivos diferenciada para la atención de casos Covid-19 en el Cayetano Heredia.

| PUEDES LEER: Dos médicos piuranos infectados por la COVID-19 fueron trasladados a Lima

Con esta ampliación se contará con 21 camas UCI para atención de coronavirus en la región por parte del Seguro Social, 11 camas en el Cayetano Heredia, 7 camas contratadas en clínicas particulares y una en el hospital II de Talara.

Covid sin complicaciones

Asimismo, anunció que próximamente entrará en funcionamiento la nueva área de atención para pacientes no complicados con Covid-19, en las instalaciones del CERP Piura.

Esta área tendrá en principio una capacidad de 50 camas, que permitirá atender a los asegurados al inició de la enfermedad para reducir el índice de complicaciones, y a su vez aislarlos de sus casas para evitar el contagio en la familia.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"