Cargando...
Sociedad

Magdalena: lanzan plan de seguridad para vigilar salida de niños a las calles

El municipio del distrito anunció que se tomará una serie de medidas de prevención para garantizar el distanciamiento social ante salida de menores.

El municipio del distrito anunció medidas para supervisar la salida de niños hasta los 14 años.
El municipio del distrito anunció medidas para supervisar la salida de niños hasta los 14 años.

La Municipalidad de Magdalena anunció este domingo que pondrá en marcha un plan de seguridad y prevención ante la salida de niños a las calles desde el lunes 18 de mayo. Con la medida, según ha informado el municipio, se busca vigilar las actividades en las calles a fin de garantizar el distanciamiento social.

Para ello, las autoridades han dispuesto el despliegue de un grupo de serenos y cámaras de vigilancia en las calles del distrito, a fin de supervisar la salida de niños y adolescentes de hasta 14 años de edad, en un plan de acción que ha sido denominado “Vía activa niñez”.

Carlomagno Chacón, alcalde de Magdalena, detalló que el control se realizará en plazas, parques, bulevares y malecones, con un trabajo articulado entre miembros de Serenazgo y un monitoreo desde la central de comunicaciones del distrito, que cuenta con 110 cámaras de video vigilancia.

Sumado a ello, de acuerdo a un comunicado del municipio, se han dispuesto jornadas de lavado y desinfección de espacios públicos, encintado de bancas, cercado de anfiteatros y ampliación de zonas caminables, así como también el retiro de juegos infantiles, con el objetivo de asegurar el distanciamiento y evitar el aumento de casos de COVID-19.

Asimismo, se reportó que en una de las zonas con mayor afluencia de personas del distrito, la Plaza Túpac Amaru, ha sido restringido el acceso vehicular en dos de las cuadras que la rodean. Estas calles serán destinadas a uso exclusivo para peatones.

Algunos puntos donde se han quitado los juegos para niños son la Plaza Túpac Amaru, los malecones Grau y Castagnola, y el parque Leoncio Prado.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Daiana Farías remonta con un cabezazo en el Monumental

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay