Con apoyo de los pescadores artesanales y en el marco de las medidas preventivas para evitar contagios y la propagación del coronavirus, la Gerencia de Desarrollo Productivo inició la desinfección de 500 chalanas aproximadamente de la localidad pesquera de San José, región Lambayeque.
“Esta acción preventiva busca disminuir el riesgo de contagio del coronavirus, por lo que seguiremos atendiendo a los diferentes sectores pesqueros del circuito Mochica”, dijo Eduardo Jacinto Teque, gerente de Desarrollo Productivo de la región Lambayeque.
Asimismo, Jacinto Teque, exhortó a los vecinos del distrito de San José a quedarse en casa, respetando el aislamiento e inmovilización social obligatoria, para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus que azota el país y el mundo.
De otro lado, informó que la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, repartió una tonelada de pescado, especie caballa, el cual fue decomisado en los diversos operativos realizados por el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia de Producción y la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Agradecemos el apoyo que brinda el Gobierno Regional de Lambayeque a Pueblo Nuevo, que es uno de los distritos más golpeado por la pandemia del coronavirus. El pescado ha sido distribuido a las familias más vulnerables”, precisó el alcalde Jaime Chicoma.