Cargando...
Sociedad

Familia denuncia equivocación en entrega de cadáver de pariente que murió por COVID-19

Los afectados afirmaron que el cuerpo de su pariente fue entregado a otra familia en el hospital de emergencias Grau, del Cercado de Lima.

larepublica.pe
Familia denuncia equivocación en entrega de cadáver de pariente que murió por COVID-19

Una familia denunció una negligencia en la entrega del cadáver de su pariente, quien murió por insuficiencia respiratoria a causa de la COVID-19, por parte del hospital de emergencias Grau, ubicado en el Cercado de Lima. Los afectados afirman que la equivocación ocasionó que dieran el cuerpo a otra familia, un error que tuvo su origen en el apellido de ambas.

Según narra la familia de la víctima, en el nosocomio pretendían entregarles el cuerpo de una mujer, cuando en realidad su pariente era un hombre adulto de nombre Américo. Dicha confusión indignó más a los denunciantes, quienes ahora temen que otras personas hayan recogido el cadáver y han reportado el hecho en la comisaría de Cotabambas.

“Nos dicen que probablemente haya sido enterrado, porque hay otra persona con el mismo apellido de nosotros, que es Verástegui. Refieren que un familiar ha venido a llevarse el cuerpo de esta persona y poder enterrarla en Huachipa”, explicó a Latina una pariente del fallecido.

Todo indica que la raíz del problema fue el apellido de ambas víctimas, algo que fue confirmado por representantes del propio hospital. Aducen que, dada la coyuntura, estos fallos pueden deberse también a la intensa actividad que realizan los trabajadores del nosocomio.

“Hay que considerar la gran demanda que venimos recibiendo en las últimas cuatro semanas, que a veces excede la capacidad de nuestros colaboradores. Asumimos el error, que ha sido por el apellido. Lamentamos las molestias a ambas familias”, señaló Walter Menchola, vocero de la Red Almenara.

Asimismo, el médico anunció que ya se han contactado con ambas familias para llevar a cabo la cremación de los cuerpos. También aseguró que, desde ahora, tendrán más cuidado con la identificación de los cadáveres.