Cargando...
Sociedad

Mujer se atoró con un tornillo oxidado al tomar chicha que compró en un supermercado [VIDEO]

La joven no notó que había un instrumento dentro de la chicha. Ella manifestó que la marca de la bebida que adquirió fue Naturale.

Foto: Captura Panamericana.
Foto: Captura Panamericana.

La joven madre Clara Zumaran adquirió una bebida chicha en el supermercado Metro en el distrito de Independencia. Allí, ella se dispuso a tomarla; sin embargo, no se percató que dentro había un tornillo oxidado que casi la lleva a la muerte el pasado 7 de abril.

La mujer se había atrangantado con un tornillo de 2,5 centímetros tras su accionar. En ese momento se desplomó producto de la asfixia ocasionada por el instrumento. “Tuve miedo, bastante. Me movían de aquí para allá. Querían sacarme eso que tenía atragantado. No pasaba”, indicó.

Los trabajadores de Metro trataron de reanimarla con medidas de primeros auxilios; no obstante, la mujer aseguró que no sabían exactamente qué hacer en este tipo de emergencias. “No sabían que hacer cómo realizar los primeros auxilios. Malas maniobras. Sentí miedo porque no hacían lo correcto”, manifestó a Panamericana.

Ante la nula respuesta de la joven, ellos la trasladaron hacia los exteriores para detener un taxi y embarcarla al hospital más cercano. Allí, pudieron salvarle la vida mediante una endoscopia.

Desde ese día, la mujer no ha recibido ayuda en Metro. Según la denuncia de ella y su abogada, el representante del supermercado aclaró que la bebida pertenecía a la marca Naturale, por lo que no tienen que hacerse cargo. “No han hecho absolutamente nada por mi estado de salud. Solo me llamaron para decirme que tenía que irme a la otra empresa”, expresó.

Agregó que intentaron comunicarse varias veces sin obtener una respuesta de lo ocurrido. Hasta la fecha, Metro de Independencia ratifica que el producto sería el culpable y no la empresa en cuestión.

Metro responde

Mediante un comunicado, representantes del supermercado aseguraron que sus empleados la llevaron a una clínica para que la atiendan.

“Inmediatamente nos pusimos en contacto con el proveedor, quien luego de realizar el análisis del caso, ya se encuentra atendiendo el reclamo de nuestra clienta”, se lee en el documento.

También aseguraron que retiraron los productos de esta marca el mismo día del accidente para que inicien las investigaciones.

“En Metro implementamos protocolos que garantizan que nuestros proveedores tengan el registro sanitario en plena vigencia, como es el caso de Naturale, y que además cumplan con pasar auditorías de manera regular”, afirmaron.

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Madre de policía fallecido tras masacre en Trujillo pide revisar su cuerpo: “Estoy dispuesta a que abran el ataúd”

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, sábado 5 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud reportó el IGP?

LEER MÁS

Bosque de 24.000 árboles del parque Sinchi Roca en Comas desapareció tras cederse terreno al Metropolitano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Denuncian a policías por secuestro y robo de más de US$ 30.000 a plena luz del día en Juliaca, Puno

FAO reconoce a la peruana Rita Parcco entre las 100 mujeres heroínas en sistemas agroalimentarios

Venció en el cáncer tras seis años y lo celebró bailando caporales: “Gracias por no rendirse conmigo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE declara infunda apelación contra López Aliaga y confirma su candidatura como primer regidor de Lima

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a Aurelio Pastor en la OEA y a Carlos Pareja en la ONU

Gobierno nombra como embajador en Argentina a Carlos Tubino, excongresista y exvicealmirante de la Marina

Deportes

Ignacio Buse dejó una buena impresión en el US OPEN 2026

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Partidos de hoy, sábado 5 de septiembre: programación, horarios y dónde ver fútbol en vivo