Edwar Quispe.
Arequipa
La familia del suboficial Mario Q.P. (56) nunca perdió la esperanza de verlo sano y fuera de un hospital. El agente, que padece del nuevo coronavirus COVID–19, fue desconectado del respirador mecánico que le permitía seguir con vida y está camino a que le den alta médica.
El miércoles último salió del área de Trauma Shock del hospital Honorio Delgado y ahora descansa en un área de hospitalización donde aún recibe cuidados médicos.
PUEDES VER: Arequipa: Policía vence al coronavirus y ya no necesita de respirador artificial | VIDEO
El agente PNP, que labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE), se contagió cuando realizaba servicios en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres hace un mes.
Según indicó la familia del suboficial, estuvo en aislamiento en su casa porque salió positivo en una prueba rápida, pero su salud comenzó a decaer.
Personal de la sanidad lo llamaba constantemente para saber cómo evolucionaba. Finalmente le hicieron una prueba molecular que confirmó el diagnóstico de COVID-19. El 22 de abril lo internaron en el hospital Honorio Delgado, para luego conectarlo al respirador mecánico.
“Mi familia agradece a todo el cuerpo médico del hospital Honorio Delgado por la recuperación de mi padre, al igual que al Comando PNP".
"Mi padre fue muy valiente, batalló contra este virus, durante este tiempo”, dijo su hijo Alexis, también agente policial.
El encargado de la Unidad de Trauma Shock, César Bocángel Fernández, señaló que el paciente estuvo con asistencia mecánica cerca de 17 días. Mario Q. es el primer paciente que logró salir de este estado crítico. La familia hizo un llamado a la población para que respete la cuarentena y evite más contagios.
De la misma manera, Bocángel instó a que las autoridades doten de más equipos y personal al nosocomio para seguir atendiendo a los pacientes y lograr su recuperación.
Según el último reporte de la Policía, hay 212 agentes con COVID-19, 4 hospitalizados en el Honorio Delgado y uno en el Hospital Regional de la Policía. Se curaron 165 efectivos.
La Gerencia Regional de Salud informó sobre 165 nuevos casos del nuevo coronavirus reportados entre el martes y miércoles, el total es 1 558. También se reportó dos nuevas muertes, con lo que el total son 35 fallecidos. Se trata de un varón de 51 años y otros de 64 internados en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.