El clamor del niño huérfano Charly Wilbert tuvo eco. El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, fue el primero en interesarse en el caso. La autoridad, refirió este viernes que al conocer la situación del pequeño, iniciaron la búsqueda del padre del menor para propiciar el reencuentro.
Paralelamente, realizaron las coordinaciones con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Cuevas Pare refirió que de acuerdo a las primeras indagaciones que hizo, Charly se encuentra en Chimbote, en la región Ancash.
PUEDES VER: Niño huérfano envía conmovedor mensaje a presidente Vizcarra para reencontrarse con su padre | VIDEO
En un video difundido en la red social Facebook, el pequeño -cuya madre murió hace unas semanas- pide al presidente Martín Vizcarra y las autoridades para que lo ayuden a reencontrarse con su padre Wilbert Choque, quien se encuentra en Moquegua.
Es así como las autoridades en Moquegua se pusieron manos a la obra, y de acuerdo a la última información vertida por la Región, Wilbert Choque fue ubicado y será quien dé la autorización para el traslado del menor.
Desde el Gobierno Regional de Moquegua señalaron que buscan gestionar antes las autoridades del sector Transportes una autorización para un vuelo humanitario que permita el viaje de Charly desde Chimbote. Otra opción que manejan es que pueda llegar en patrulleros de la Policía.
La madre del pequeño falleció el 23 de abril por causas aún desconocidas. En medio de lágrimas, el niño señala que desde ese momento él se encuentra en la casa de la amiga de su progenitora. Asegura que su padre no ha podido ir a verlo por culpa de los bloqueos por el coronavirus. Lo único que solicitaba era que las autoridades hagan lo posible para que puedan verse con él.