La sede de empresa Incalpaca en Arequipa suspendió sus operaciones hasta el lunes 18 de mayo, luego que detectarán trabajadores que dieron positivo a COVID-19. Así lo dio a conocer la compañía mediante un comunicado interno.
“Hemos tomado la decisión de suspender todas nuestras operaciones desde el día de mañana (15 de mayo) hasta el lunes 18 de mayo”, precisa el oficio.
PUEDES VER: Arequipa: Universidad convoca a concurso escolar sobre la minería responsable en el Perú
El último miércoles, informaron que un trabajador arrojó positivo a la prueba rápida (serológica) de coronavirus. Sin embargo, en un nuevo comunicado emitido este jueves señalan que en aplicación de su Protocolo de Prevención de Contagio COVID-19, detectaron casos positivos adicionales asintomáticos.
Si bien no especifican el número de empleados infectados, afirman que los resultados indican que todos los contagios ocurrieron antes del inicio de sus operaciones.
Durante este tiempo, la empresa de rubro textil comunicó que reforzará sus medidas de prevención y evaluarán nuevamente la reactivación de nuestras operaciones en forma progresiva. Asimismo, brindar apoyo al personal afectado.
Días atrás, la empresa informó en sus redes sociales que contaban con los permisos para la confección y entrega de productos mediante el delivery. Hacían la entrega a domicilio de prendas de vestir, así como, mascarillas tejidas, lavables y reutilizables.