Las lluvias que están cayendo en la región Amazonas ocasionaron un huaico que sepultó una vivienda y dejó un muerto en la provincia de Rodríguez de Mendoza, mientras que en Santa María de Nieva el desborde de una acequia inundó varias viviendas sin dejar pérdidas humanas.
El huaico se registró el pasado lunes, en el caserío Triángulo de la Esperanza, en el distrito de Chirimoto, provincia de Rodríguez de Mendoza, y cayó sobre la vivienda de Luis Alberto Safra Cruzado (38), quien murió arrastrado por el lodo y piedras, dejando a su familia desamparada.
La víctima se encontraba al interior de su vivienda en compañía de su esposa e hija menor de tres años, quienes milagrosamente se salvaron. Al lugar llegó personal de Defensa Civil, efectivos de la Policía Nacional, quienes constataron los daños ocasionados por el huaico.
De otro lado, la madrugada de ayer miércoles, una torrencial lluvia que cayó en Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, causó que un canal se desborde e inundó con lodo la vivienda del profesor Ronny Núñez, dejando cuantiosas pérdidas económicas al docente.
El ingreso a la ciudad de Santa María de Nieva se llenó de palos que fueron arrastrados por el agua de las lluvias, mientras que la Iglesia Católica quedó inundada y las calles de la ciudad amazónica quedaron llenas de basura, la cual fue también arrastrada por la torrencial lluvia.