Agentes PNP de la Comisaría de Santa Elizabeth detuvieron esta noche a ocho personas cuando realizaban una fiesta clandestina con alcohol al interior de un centro deportivo cerrado en San Juan de Lurigancho, infringiendo así el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a la denuncia propalada por ATV Noticias, entre los detenidos figuraría el propio comisario de la Comisaría de Canto Rey y varios efectivos policiales de dicha dependencia, quienes acompañados por un grupo de mujeres habrían estado celebrando el cumpleaños de uno de ellos.
La captura se realizó al interior de una cancha deportiva en San Juan de Lurigancho, en la que los infractores se habrían reunido a puertas cerradas pese al toque de queda por el nuevo coronavirus (COVID-19) para celebrar una fiesta privada a vista y paciencia de los vecinos.
Al momento de la intervención, los policías a cargo del operativo en San Juan de Lurigancho tuvieron que romper el portón de ingreso con una luego intentar infructuosamente saltar los muros empleando una escalera.
En total fueron ocho las personas intervenidas y llevadas a la Comisaría de Santa Elizabeth. Entre los objetos incautados figuran varias cajas de cerveza, licuadoras, ollas de comida y hasta un pastel de cumpleaños que no llegaron a sacar de su empaque a la medianoche de hoy.
San Juan de Lurigancho es uno de los distritos más afectados por el coronavirus en Lima - y por ende, del Perú entero - con más de 1532 casos positivos confirmados hasta la fecha.