Cargando...
Sociedad

Intervienen motos delivery sin autorización que repartían alimentos en las calles de Miraflores

La FF. AA. junto a la PNP realizaron un operativo para verificar que se estén cumpliendo las normas establecidas.

larepublica.pe
Miraflores: intervienen a motociclistas. Créditos: Captura latina.

La Fuerza Aérea del Perú junto a la Policía Nacional del Perú y el municipio de Miraflores efectuaron un operativo a los motociclistas que recorrían las calles del distrito sin autorización, pese al estado de emergencia por coronavirus. En la intervención, encontraron a personas circulando sin un pase laboral o una certificado de la empresa para delivery.

En plena intervención, la Policía pide los documentos respectivos y en caso no cuenten con alguno, los llevan a la comisaría para que les apliquen la respectiva multa.

“Estamos realizando una intervención en conjunto. Primero, estamos pidiendo el pase laboral a los conductores de vehículos como autos o motos. Segundo, a los del delivery, se solicita el permiso de la empresa autorizada por Produce y el Minsa”, dijo el gerente de seguridad, el señor Miranda, a Latina.

Por otro lado, detalló que algunos conductores se pronunciaban al respecto de la falta. “Tiene un paso laboral, pero no tiene permiso. Debe ser con el RUC de una empresa, pero esto es de una persona natural”, mencionó.

Otro joven manifestó que no incumplía, ya que él ofrecía el servicio particular. “Son deliverys personal, transporto medicamentos o alimentos”, aseveró. Sin embargo, la autoridad indicó que necesitan tener un certificado para poder circular con ellos; ante la situación, fue llevado a la comisaría.

Varias personas pasaban por el mismo procedimiento. Incluso, un joven que repartía deliverys de pollos a la brasa. “Verificando que tenga contrato, y todas las medidas preventivas para circular durante el estado de emergencia”, señalaron las autoridades. Por último, especificaron nuevamente las medidas para circular tal como permiso laboral, contrato con empresa de RUC, entre otros.