El Mercado Mayorista de Frutas y el Mercado Modelo de La Victoria permanecerán cerrados desde las 2 de la tarde del sábado 16 hasta el martes 19 de mayo. Angelo Tangherlini, director ejecutivo de Agro Rural, anunció que rociarán un virucida en los establecimientos para acabar con el coronavirus. Esta decisión se tomó porque descubrieron que 7 de cada 10 comerciantes tiene la COVID-19.
Después de que se realice la desinfección, el domingo 17, personal del Ministerio de Producción dispondrá que se respeten las medidas sanitarias y el distanciamiento social.
Al día siguiente, los comerciantes volverán a someterse a pruebas rápidas que serán financiadas por ellos mismos. Los estibadores también serán analizados.
“Este es un ejemplo que debe seguirse. Logramos una coordinación entre Gobierno central, Gobierno local y la parte privada, que son los comerciantes. Han entendido el problema y la magnitud de contagios. Han dicho que son conscientes y se comprometieron a financiar el testeo a todos los comerciantes y estibadores”, reveló en ATV Noticias.
Solo quienes den negativo al examen podrán ingresar el martes a los mencionados mercados. De esta manera, el Estado evitará que se propague la COVID-19.
Algunas de las medidas que se adoptarán fueron propuestas por el alcalde de La Victoria, George Forsyth, quien participó en las coordinaciones con representantes del Ministerio de Defensa, Ministerio de Agricultura, el Ministerio del Interior y los directivos de los comerciantes.
Foto: Twitter.
Recordemos que el miércoles 13 de mayo, el burgomaestre aclaró que los mercados estarán abiertos hasta el viernes porque hay camiones que debían dejar la mercadería en ambos locales.
“Todos los camiones de la costa, sierra y selva ya están en camino para acá. Para cerrarlo necesitamos darle un tiempo para que esta fruta no se quede en las carreteras”, dijo.