La aplicación Yape, del Banco de Crédito del Perú, anunció este lunes 12 de mayo que formará parte de la campaña de recaudación de fondos para la construcción de ‘La Casa de Todos’ permanente.
La iniciativa fue anunciada por el alcalde Jorge Muñoz el pasado 3 de mayo. Esta será impulsada por la Municipalidad de Lima en alianza con la Beneficencia de Lima.
PUEDES VER: Vecinos graban a mujer golpeando a perro en una azotea en Lince y piden apoyo para rescatarlo [VIDEO]
El aplicativo permitirá a los usuarios, que sean clientes del Banco del Crédito del Perú, aportar directamente a los fondos económicos destinados para la construcción del establecimiento.
Según afirmó el alcalde de Lima, dicho proceso tomará 60 días y culminará en un espacio de 4.300 metros cuadrados, con capacidad para albergar 120 residentes. La 'Casa de Todos’ estará ubicada en un terreno perteneciente a la Beneficiencia de Lima, en la residencial Palomino, en el Cercado de Lima.
Luis Alfonso Carrera, líder de Yape, afirma que “nuestro ecosistema ya supera los 2,6 millones de yaperos y estamos seguros de que lograremos llegar al objetivo de construir un albergue para las personas vulnerables”.
La meta es recaudar un millón de dólares, que serán destinados a la Municipalidad de Lima. Asimismo, las donaciones a través de Yape no tienen un monto mínimo y los ciudadanos pueden aportar según sus posibilidades.
Por otro lado, Muñoz señaló que “es importante que a esta alianza se unan las instituciones privadas, pues, más allá de representar a una institución, lo que buscamos es una respuesta conjunta para esta población”, lo cual fue secundado por Guillermo Ackermann, presidente de la Beneficencia de Lima.