El mercado La Hermelinda de Trujillo fue cerrado en las primeras horas de hoy por el lapso de quince días, a fin de evitar que siga siendo un foco infeccioso del coronavirus.
La medida fue impuesta desde las 00:00 horas, en cumplimiento a una disposición de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el marco de la intervención a centros de abastos dispuesta por el Gobierno central por la emergencia sanitaria por el COVID-19.
PUEDES VER: Advierten que cierre de “La Hermelinda” provocaría desabastecimiento
La comuna instaló enormes bloques de cemento en algunas zonas de acceso.
En las primeras horas de la mañana se pudo notar a pocos comerciantes sacando algunos productos por la avenida 8 de Octubre. Por lo demás, los diversos pasadizos lucieron vacíos.
Una vez concluya el periodo de cierre, La Hermelinda debe lucir desinfectado, limpio, ordenado y los pasadizos sin mercadería de los informales.
Estado crítico
A nivel nacional se ha detectado 36 mercados en estado crítico y requieren una intervención inmediata. En La Libertad son La Hermelinda y La Unión, según resolución del Ministerio de Salud (Minsa).
En los próximos días, los ministerios de la Producción, Agricultura y Riego, Ambiente y Salud deberán aprobar los lineamientos que regulen el funcionamiento seguro de los centros de abastos. Se vigilará también, de manera prioritaria y con ayuda de los municipios, cómo operan otros 380 mercados para evitar que se conviertan en focos de infección..