Cargando...
Sociedad

Denuncian que hombre apareció muerto en el río Rímac tras huir de intervención en cuarentena

Un poblador aseguró haber visto a un grupo de serenos perseguir con palos al occiso.

larepublica.pe
Según el sobrino del fallecido, él y su tío ingresaron al río Rímac para evitar ser intervenidos por serenos. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Agentes de la Policía y serenos de Chosica hallaron el fin de semana en el río Rímac el cuerpo de un hombre reportado como desaparecido desde el miércoles 6 de mayo.

El sobrino de Juan Carlos Romero Carrillo (36) asegura que su tío y él se encontraban en la puerta de su casa, pero huyeron porque el Serenazgo de Chaclacayo los empezó a perseguir en medio de un operativo contra los infractores de la inmovilización obligatoria.

El joven cuenta que ambos ingresaron al río Rímac, pero cada uno tomó un camino diferente al intentar esconderse y perder de vista a los agentes ediles. Desde entonces no volvió a saber de su tío hasta que encontraron su cadáver en el sector de Nueva Alianza, en Chosica.

“Eran las 5.30 de la tarde, todavía no era toque de queda. Ahí nos empezaron a corretear el Serenazgo. Mi tío y yo no metimos el río, pero salí y a él ya no lo vi. No sé si habrá cruzado la pista”, declaró a América Noticias.

Por su parte, un poblador aseguró haber visto a un grupo de serenos perseguir al hombre de 36 años usando palos.

“El señor ha estado en la esquina tomando gaseosa y con el pretexto de la cuarentena, ellos (los serenos) no te dicen que vayas a tu casa, entre 15 o 20 te golpean con palos”, contó.

El caso de la muerte de Juan Romero se difundió en redes sociales, responsabilizando al sereno Iván Munive; sin embargo, él asegura que el día de la intervención estaba en la base del Serenazgo de Chaclacayo, donde labora hace más de dos años.

Munive indica que tras el hecho ha empezado a recibir amenazas de muerte, por lo que procura no salir de su casa por temor a que le hagan daño.

Intentó poner la denuncia en la comisaría del sector, pero no se la recibieron. Por ello acudió a la Dirincri, la cual ha empezado con las investigaciones.