Cargando...
Sociedad

Perú incrementa a 65.015 infectados por coronavirus tras confirmar 3.168 casos nuevos

En un nuevo balance del Ministerio de Salud revelaron la última cifra de contagiados a nivel nacional tras el análisis de más de 400 mil muestras.

Infectados por coronavirus se elevan a más de 60.000. Créditos: La República.
Infectados por coronavirus se elevan a más de 60.000. Créditos: La República.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre el avance del coronavirus en todas las regiones del Perú. En el último reporte señala que el número de personas contagiadas por el virus Sars Cov-2 se elevaron a 65.015; es decir, 3.168 nuevos casos.

Este nuevo pico de infectados continúa siendo uno de los más altos en el mes de mayo. Según la Sala Situacional COVID-19, el porcentaje es de 13,15 % del total de muestras. El total de pruebas analizadas hasta las 00.00 horas son de 494.250 en todo el país, entre moleculares (75.793) y rápidas (418.457).

En el informe también indican a los pacientes hospitalizadas hasta la fecha, los cuales se incrementaron a 6.220, de los cuales, 748 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras tanto, el número de fallecidos aumentó a 1.814; es decir, 100 personas más que un día anterior. Esto equivale al 2,79 % de letalidad. El número de personas dadas de alta también se incrementó en 20.246, lo cual demuestra que un gran número de peruanos se han recuperado del Sars-Cov-2.

Por otro lado, los contagios continúan elevándose en los varones con un porcentaje de 61,4 % de contagios, mientras que las mujeres tienen índices de 38,6 %.

Acerca de un nuevo martillazo otorgado por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, mencionó que la cuarentena nacional se extendía hasta el domingo 24 de mayo. Además, a partir del día lunes 11 de mayo, el toque de queda se extendería hasta las 8 p. m., esto para reducir las aglomeraciones en los supermercados y bancos.

No obstante, en las regiones como Iquitos, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad seguirán con su horario habitual desde las 4 p. m. hasta las 6 a. m. Así también, el mandatario indicó que los menores de 14 años de edad podrán salir a las calles por media hora acompañado de un solo pariente. Además, solo podrán transitar por 500 metros cerca a su casa sin acceder a los juegos Esta medida recién empezará el lunes 18 de mayo.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

Según información del Ministerio de Salud (Minsa), Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha con 41.844. Sigue, Callao (5217), Lambayeque (3628), Piura (2388), Loreto (1735), Ancash (1472), La Libertad (1394), Ucayali (1255), Ica (930), Arequipa (904), Junín (764), Tumbes (478), San Martín (428), Cusco (366), Cajamarca (351), Huánuco (331), Ayacucho (222), Amazonas (221), Huancavelica (185), Tacna (171), Puno (164), Moquegua (163), Pasco (162), Madre de Dios (150) y Apurímac (92).

¿Cómo se transmite el coronavirus?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotitas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Lo más visto

Delincuente armado amenaza a bodeguera, y tras súplicas le dice: “Le voy a responder, madre, porque yo respeto a Dios”

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Triple choque en Los Olivos deja al menos 15 heridos: custer impactó contra dos vehículos de transporte público

LEER MÁS

Bus de la empresa Universal cae por un barranco y deja al menos 5 muertos al cubrir la ruta Moyobamba–Tarapoto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Delincuente armado amenaza a bodeguera, y tras súplicas le dice: “Le voy a responder, madre, porque yo respeto a Dios”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Chile llega con maquinaria pesada militar a frontera con Tacna para construir "escudo fronterizo"

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Perú 2026? Montos según distrito

Deportes

Cecilia Tait advierte que dirigentes de clubes podrían causar la ruina de la federación de vóley: "Han olvidado que fueron seleccionadas"

Universitario hace oficial el fichaje de Bryan Reyna como refuerzo para la temporada 2026

Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso: hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026