Cargando...
Sociedad

Se reportan nueve médicos fallecidos por COVID-19, según CMP

En un nuevo informe, el Colegio Médico del Perú lamentó la muerte de más colegas a causa del coronavirus. Ellos piden ayuda por sus especialistas con estado grave.

Coronavirus en Perú. Créditos: CMP.
Coronavirus en Perú. Créditos: CMP.

Este sábado 9 de mayo, el Colegio Médico del Perú (CMP) informó sobre dos nuevos profesionales de salud que perdieron la vida tras luchar contra el coronavirus. Mediante la cuenta oficial de Facebook de la entidad, se dio a conocer la muerte de dos médicos de la ciudad de Iquitos.

Ambos decesos sucedieron el día viernes 8 de mayo, un día después de emitirse un comunicado sobre las cifras con respecto al personal de salud. Los médicos son los doctores Aníbal Muñoz Mendoza y César Hugo Jara Baca.

El Colegio Médico expresó sus condolencias con sus familiares. “Dr. César Jara Baca, un héroe de bata blanca que nos dejó la noche de hoy en la ciudad de Iquitos, víctima de la cruel enfermedad del coronavirus”. Con ello, también mencionaron la pérdida de nueve valerosos doctores

“El Colegio Médico del Perú (CMP), expresa sus más sinceras condolencias por la partida del médico oncólogo Dr. Anibal Muñoz Mendoza”, mencionó el CMP en un comunicado. Este pronunciamiento se suma a la largas quejas de la entidad como los traslados de los doctores en situación grave hacia la capital.

Sin embargo, las autoridades no responden todas las peticiones. También, la implementación de más EPPs (equipos de protección personal) para los profesionales de la salud. EL último 7 de mayo, los médicos infectados por la COVID-19 ascienden a 752 y 37 médicos en UCI.

En cuanto a casos positivos según región: Lima (176), Iquitos (151), Pucallpa (53), Trujillo (62), Chiclayo (45), Callao (40), Piura (49), San Martín (25), Cajamarca (15), Junín (19), Chimbote (15), Ica (15), Huaraz (8), Moquegua (5), Cusco (5), Huánuco (12), Apurímac (5), Tacna (8), Arequipa (7), Tumbes (4), Lima Provincias (4), Ayacucho (7), Amazonas (4), Puno (5), Pasco (4), Huancavelica (5) y Madre de Dios (1).

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"