Cargando...
Sociedad

Cajamarca: Montado en su caballo profesor refuerza clases a sus alumnos de Chugur

Oscar Dávila Estela recorre domicilios de estudiantes para orientarles y despejarles dudas de “Aprendo en Casa”.

Docente montado en su caballo visita a sus alumnos
Docente montado en su caballo visita a sus alumnos

Cuando hay voluntad de trabajo, no importa las limitaciones. El profesor Oscar Dávila Estela, director de la Institución Educativa “José Dammert Bellido” del caserío de Perlamayo, distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, se traslada en su caballo para realizar el trabajo de reforzamiento de la estrategia “Aprendo en Casa” de manera personalizada.

Para el mencionado docente la falta de transporte a nivel nacional por el estado de emergencia sanitaria, no es ninguna dificultad, a lomo de su caballo visita a todos sus estudiantes en su domicilio con la finalidad de orientarlos en esta nueva estrategia de “Aprendo en Casa” que hace un mes se inició en el Perú, por disposición del Ministerio de Educación.

“Realizo la visita a mis estudiantes, con el fin de solucionar muchas dudas en sus actividades pedagógicas, en el marco del ‘trabajo remoto’ acción que es recibido con mucha satisfacción por parte de mis alumnos”, señala el docente.

“Esta es una acción digna de felicitación y desde la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Hualgayoc, reconocemos el esfuerzo que hace el profesor Oscar Dávila Estela para cumplir con sus actividades educativas que se convierte en una nueva experiencia exitosa lograda en el proceso educativo y a muchos otros maestros de la provincia que vienen cumpliendo con esta gran labor”, dijo Percy Chávez Idrogo, director de la UGEL Hualgayoc-Bambamarca.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez