Cargando...
Sociedad

Cajamarca: Montado en su caballo profesor refuerza clases a sus alumnos de Chugur

Oscar Dávila Estela recorre domicilios de estudiantes para orientarles y despejarles dudas de “Aprendo en Casa”.

Docente montado en su caballo visita a sus alumnos
Docente montado en su caballo visita a sus alumnos

Cuando hay voluntad de trabajo, no importa las limitaciones. El profesor Oscar Dávila Estela, director de la Institución Educativa “José Dammert Bellido” del caserío de Perlamayo, distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, se traslada en su caballo para realizar el trabajo de reforzamiento de la estrategia “Aprendo en Casa” de manera personalizada.

Para el mencionado docente la falta de transporte a nivel nacional por el estado de emergencia sanitaria, no es ninguna dificultad, a lomo de su caballo visita a todos sus estudiantes en su domicilio con la finalidad de orientarlos en esta nueva estrategia de “Aprendo en Casa” que hace un mes se inició en el Perú, por disposición del Ministerio de Educación.

“Realizo la visita a mis estudiantes, con el fin de solucionar muchas dudas en sus actividades pedagógicas, en el marco del ‘trabajo remoto’ acción que es recibido con mucha satisfacción por parte de mis alumnos”, señala el docente.

“Esta es una acción digna de felicitación y desde la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Hualgayoc, reconocemos el esfuerzo que hace el profesor Oscar Dávila Estela para cumplir con sus actividades educativas que se convierte en una nueva experiencia exitosa lograda en el proceso educativo y a muchos otros maestros de la provincia que vienen cumpliendo con esta gran labor”, dijo Percy Chávez Idrogo, director de la UGEL Hualgayoc-Bambamarca.

Lo más visto

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"