Con el fin de concientizar a la población sobre el COVID-19, un grupo de efectivos de la Policía Nacional realizaron un sociodrama en la plaza del distrito de Sicuani, provincia cusqueña de Canchis.
Un agente se vistió de civil para representar a un ciudadano que incumple las medidas dispuestas por el Gobierno en el estado de emergencia. En medio de la escena entran a tallar dos efectivos que le advierten que está en falta.
PUEDES VER: Cusco: Grupo de voluntarios entrega platos de matasquita a población más necesitada [VIDEO]
En lugar de hacer caso a las autoridades, la persona se quita los guantes y la mascarilla con la excusa de que son una molestia. Los policías le llamaron la atención y lo multaron por cometer dos infracciones, no portar la mascarilla y no respetar el distanciamiento social.
Ante el reclamo y resistencia del ciudadano, fue intervenido por los agentes y trasladado hasta la unidad policial.
En una segunda escena, se observa que el infractor es informado que su esposa dio positivo al coronavirus y que a causa de esta enfermedad falleció.
Mientras se desarrollaba la actuación, los pobladores que se encontraban en el lugar, observaron con detenimiento y aplaudieron la iniciativa de los efectivos.
La dramatización tuvo como objetivo crear conciencia sobre la actitud de malos ciudadanos que no respetan el estado de emergencia y por el contrario se enfrentar con el personal de la Policía y las Fuerzas Armadas. Asimismo, explican las consecuencias de incumplir la inmovilización social.