Cargando...
Sociedad

“Los veré pronto”, médico que viaja a Iquitos para combatir la COVID-19

Pese al temor de contagiarse, un total de 51 profesionales de salud, entre médicos enfermeras y tecnólogos, se trasladaron hasta la región. Esta medida busca reducir la alta cifra de contagiados y fallecidos.

Coronavirus
"Es un reto profesional para todos, porque acá somos un equipo", mencionó uno de los profesionales de salud. Foto: EsSalud.

“Uno va con temor, pero con la esperanza de que pueda quedar un impacto positivo en esta situación que venimos atravesando. Hasta pronto, confío que los veré pronto”, así se despidió uno de los médicos que viajarán a la ciudad de Iquitos para sumarse a la batalla contra el nuevo coronavirus en esa región.

Al igual que él, una delegación conformada por 51 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y tecnólogos, expresaron su emoción ante tan enorme responsabilidad. Pese al temor de contagio, todo el equipo de salud se comprometió con dar su mayor esfuerzo.

“A mi familia solo le pido tranquilidad. Nosotros como especialistas es nuestra vocación de servicio. Estoy viajando para brindar todos mis conocimientos, apoyar a los pacientes que requieren de atención”, indicó una enfermera a América TV.

Por su parte el gerente Central de Operaciones en Salud, Óscar Ugarte, dijo que la presencia de estos jóvenes renueva su compromiso con la salud pública. “Nos vamos a reforzar el trabajo colectivo articulado que venimos haciendo EsSalud, Minsa y la Sanidad de los institutos armados”, acotó.

El equipo médico permanecerán en la zona 15 días, para luego retornar a Lima y ser reemplazados por un nuevo equipo técnico. Esto con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de los servicios de salud y medidas específicas para disminuir los daños de la pandemia.

“Iniciamos la semana trasladando a Loreto a 51 profesionales que ya se encuentran trabajando en el primer hospital de campaña de la Red Asistencial. Este nuevo grupo humano se unirá al anterior para aliviar a los pacientes afectados por esta enfermedad”, señaló la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Cabe resaltar que en el último reporte emitido por el Colegio Médico del Perú (CMP), el número de médicos contagiados por coronavirus asciende a 635 casos, de los cuales 37 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, Lima continúa siendo la región con mayor número de casos de especialistas en medicina infectados con 160.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"