Cargando...
Sociedad

Ambulantes abarrotan las calles de Mesa Redonda por el Día de la Madre [VIDEO]

Pese al estado de emergencia por coronavirus, decenas de comerciantes salieron a vender sus productos.

En plena inmovilización social obligatoria, decenas de ambulantes salieron a las calles a vender sus productos por el Día de la Madre; esto abarrotó los exteriores de Mesa Redonda que lucía como un día normal pese a las restricciones por la extensión del coronavirus.

Los comerciantes informales vendían desde flores hasta otros productos no permitidos; no obstante, negaban lo evidente ante las cámaras. Los fiscalizadores se encontraban en el lugar para evitar las aglomeraciones y la suspensión de las ventas.

Una ambulante le increpó al fiscalizador. “¿Qué me vas a golpear a mí?”, decía reiteradas veces. Otros comerciantes indicaban que tenían que vender para seguir subsistiendo.

“Lo único que pedimos es vender. ¿Mis hijos se tienen que morir de hambre? El Gobierno no nos ha dado nada.”, dijo una vendedora. Por otro lado, a pesar de que se mencionaba sobre la restricción, ellos hacían caso omiso, ya que -argumentaban- tenían que solventar gastos familiares.

En el día 52 del estado de emergencia, los fiscalizadores encontraron un lugar donde estaban vendiendo y almacenando productos por el Día de la Madre. La intervención fue grabada por Diario La República, donde las autoridades detuvieron a las personas y procedieron a una intervención.

A pesar del aumento de casos por coronavirus, la evidencia de más personas en las calles cercanas a los mercados principales son notorias. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que existen 54.817 infectados en el ámbito nacional y 1.533 muertos por COVID-19.

El mandatario Martín Vizcarra no ha mencionado sobre una extensión de la cuarentena nacional, por lo que se mantiene hasta el domingo 10 de mayo.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO