Cargando...

Lambayeque: más de tres mil niños de zona altoandina sin educación a distancia

La Gerencia Regional de Educación informó que la falta de cobertura de medios de comunicación y dominio del quechua son las principales causas del problema en plena pandemia.

Cañaris
Los niños de la zona altoandina no reciben clases a distancia, lo que complica su aprendizaje.

Daniel Suárez Becerra, gerente regional de Educación informó que la aplicación de la estrategia “Aprendo en Casa” por el estado de emergencia a consecuencia del coronavirus, tiene inconvenientes para ser aplicada en los distritos de Cañaris e Inkahuasi (Ferreñafe), debido a la falta de cobertura de medios de comunicación (radio y televisión); así como el dominio del quechua.

Explicó que en la zona altoandina existe un registro de 30 mil escolares, de los cuales tres mil que viven en la zona rural, desde el 1 de mayo no reciben educación a distancia, debido que la única radio local no brindará el servicio gratuito para transmitir los programas educativos.

“El medio de comunicación nos apoyó en marzo y abril sin cobrar, pero también necesita generar ingresos”, afirmó.

Necesitan presupuesto

Explicó que la señal de transmisión de los medios nacionales (televisión y radio) no llega a dichos sectores. En ese sentido, dijo que se coordinó con la Ugel Lambayeque y Ferreñafe a fin que se realicen la modificatoria presupuestal para destinar recursos para la contratación de espacios en radios locales y así la estrategia educativa sea efectiva.

Asimismo dijo que se necesitan profesores que dominen el quechua para que dicten clases a los niños de los niveles de inicial, primaria y secundaria. “Son situaciones que debemos superar”, remarcó.

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Bus de la empresa Los Loritos se despista en la av. Universitaria y bloquea el tránsito en San Miguel

LEER MÁS

Caso Liceo Naval: profesores que acompañaban a alumnos en el bus admitieron haber oído ruidos extraños, pero no investigaron lo ocurrido

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, jueves 8 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS