
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra informó que al menos 15 docentes se contagiaron con el coronavirus y 16 trabajadores fallecieron a causa de la enfermedad. Aseguró que el estado de salud de los profesores es estable.
El funcionario enfatizó que la situación en esta región norteña es compleja y difícil por el alto número de contagios y muertos.
En ese sentido, afirmó que el personal de Educación, también resultó afectado con la COVID- 19. Es por eso que dijo que las medidas que implica el estado de emergencia deben cumplirse.
Suárez señaló que los docentes con coronavirus son parte de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Chiclayo y Ferrenafe, en donde hay seis administrativos fallecidos.
“No se descarta que haya más infectados. Es por eso que el sector Educación se mantiene en alerta”, aseguró.
Manifestó que los responsables de la Ugel deben realizar el monitoreo de los docentes para tener una información concreta. “Se informó que los profesores contagiados se recuperaran en sus viviendas de manera satisfactoria”, expresó.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00