Cargando...

Reo con sospecha de coronavirus escapa de hospital

Interno del penal El Milagro (Trujillo) había sido llevado al nosocomio para descarte del COVID-19. Policía inició búsqueda.

Policía murió en el hospital Regional.
Policía murió en el hospital Regional.

Un interno del penal El Milagro en Trujillo que tenía síntomas de coronavirus burló a sus celadores y escapó del nosocomio luego que le hubieran tomado la prueba rápida de descarte.

El reo, identificado como Christian Jayner Guevara Loya (24) purgaba prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir.

El lunes último en horas de la tarde empezó a sentirse mal pues tenía síntomas de COVID-19 con tos seca y un poco de fiebre.

Ante esta situación y para evitar su agravamiento y contagio hacia los demás presos, la dirección del establecimiento penitenciario decidió derivarlo hasta el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) para que pase el test de descarte de la mortal enfermedad.

El malhechor estaba vigilado por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), sin embargo, tras pasar la prueba, en un descuido de los agentes aprovechó para escapar del nosocomio.

Alarmados por su negligencia, los servidores del INPE empezaron a buscarlo por los pasillos, pero no lo encontraron.

De inmediato se comunicó a la Policía para que proceda con su ubicación y recaptura. Además, los agentes del INPE han sido sometidos a una investigación para deslindar responsabilidades

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Sunat remata 26 inmuebles desde S/ 5.000 en Surco, Chorrillos y San Isidro: lista de casas, depas y terrenos embargados

LEER MÁS

Cronograma de pagos del sector público de octubre 2026 en el Banco de la Nación: estas son las fechas confirmadas para este mes

LEER MÁS