Cargando...
Sociedad

Enfermera supera la COVID-19 tras 20 días internada: “Por mis hijos”

Ella estuvo hospitalizada en el nosocomio de emergencias de Ate Vitarte. La mujer se enfermó cuando llegó a Perú para visitar a sus familiares.

Coronavirus en Perú
La enfermera se dedica al cuidado de pacientes con Alzheimer en Estados Unidos. (Foto: Minsa)

Una enfermera, de 43 años de edad, superó la COVID-19, luego de permanecer internada en el Hospital de Emergencia Ate Vitarte durante 20 días. Lilian, quien es peruana, llegó de visita al país el 6 de marzo para reencontrarse con sus parientes, cuando se infectó con el nuevo coronavirus. Ella aseguró que sus hijos fueron una gran motivación para recuperarse.

La mujer se dedica al cuidado de pacientes con Alzheimer en Estados Unidos. Al llegar a Perú, con una de sus hijas, empezó a presentar tos, fiebre y un cuadro de insuficiencia respiratoria que la llevó a ser ingresada a la sala de observaciones del hospital de Ate.

Ese día le colocaron una mascarilla con reservorio, que es empleada cuando existe insuficiencia respiratoria para así suministrar oxígeno, y al mismo tiempo le hicieron saber que había dado positivo para la prueba de coronavirus, motivo por el cual quedó internada en el área de hospitalización.

“Doy gracias a Dios porque ahora estoy contando mi historia. Fue muy difícil al comienzo, pero con lucha, entusiasmo y el apoyo de los médicos, enfermeras y todo el equipo que conforma este hospital, pude salir. Mi otra motivación fueron mis hijos porque sé que si algo me pasara, les iba a hacer falta", expresó.

La enfermera también agradeció las acciones hechas por sus colegas, quienes intentaron mantenerla animada en todo momento. "Algo que nunca olvidaré fue cuando estuve con fiebre y una enfermera me dejó una notita que decía ‘Dios te ama, hija’, ese mensaje fue mi consuelo’’, señaló. Asimismo, contó que otro día una compañera le pidió no desanimarse: ‘‘¡Échale ganas, Lilian, por tus hijos!”.

Al ser dada de alta, la paciente recorrió los pasillos del hospital, junto al personal de salud que la despidió, y pidió al resto de personas que continúen en la lucha contra este virus. ‘‘¡Anímense, por favor, que esto no nos tumbe!’’, sostuvo.

Lo más visto

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec ofrecerá DNI gratuito en Lima Metropolitana este 15 de agosto: revisa horarios, distritos y requisitos

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

¡Calor bate récords en agosto! Seis regiones del Perú alcanzan temperaturas de hasta 36.5°C: cifras solo se registraron durante El Niño de 1997 y 2023

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana