Cargando...
Sociedad

Chiclayo: Bomberos piden ayuda para comprar equipos de protección por coronavirus

A los hombres de rojo les hace falta mascarillas, guantes, lentes, viseras y también útiles de aseo, entre otros.

Para cualquier tipo de apoyo, pueden acudir a la compañía de Bomberos de Chiclayo.
Para cualquier tipo de apoyo, pueden acudir a la compañía de Bomberos de Chiclayo.

La exposición diaria de los bomberos voluntarios de la región Lambayeque motivó que iniciaran una campaña para obtener equipos de protección personal y evitar contagiarse con coronavirus, durante su trabajo.

Pese a que ellos no atienden casos de pacientes con coronavirus, pues no están autorizados, sin embargo, acuden a prestar ayuda en incendios y accidentes de tránsito.

“Los bomberos necesitan mascarillas, guantes, lentes, viseras y también útiles de aseo, como jabón, desinfectantes, alcohol en gel, entre otros. Nosotros al tener contacto con la población, necesitamos protegernos con materiales de calidad”, dijo el teniente Jhony Luján, jefe de Relaciones Públicas de la compañía.

También necesitan agua y alimentos, ya que muchos bomberos cumplen cuarentena y los pocos voluntarios que permanecen en el servicio, tienen que hacer varios turnos. Hace unos días, médicos de Essalud realizaron pruebas rápidas a unos 70 bomberos y 4 dieron positivo para COVID-19, quienes se encuentran asintomáticos y cumpliendo aislamiento domiciliario.

Para cualquier tipo de apoyo, pueden acudir a la compañía de Bomberos de Chiclayo, cerca al Mercado Modelo, o llamar al 959725272.

Lo más visto

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Muere fiscal Lidia Denegri Cornejo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"