Cargando...
Sociedad

Puno: En Juliaca, padres de familia exigen rebaja de pensiones en 60% 

Aducen que no tienen ingresos económicos debido a la cuarentena que es cumplida en Juliaca. Además denunciaron que no hay maestros para algunos salones de inicial, primaria y secundaria.

Padres de familia no tienen ingresos económicos debido a la cuarentena. Foto: Radio Sol de los Andes.
Padres de familia no tienen ingresos económicos debido a la cuarentena. Foto: Radio Sol de los Andes.

Un grupo de padres de familia del colegio particular Daniel Miterrand de la ciudad de Juliaca, en la región Puno, la mañana de este viernes protestaron exigiendo el descuento del 60% de pensiones de la enseñanza a sus hijos.

Los padres de familia se apostaron en los exteriores del plantel debido a que a la fecha no se tiene docentes para todas las secciones de inicial, primaria y secundaria.

Estarían aglomerando a todos los estudiantes en las clases virtuales, algo que no sería pedagógico, denunciaron los padres.

Las pensiones por enseñanza en dicho colegio eran de 480 soles y el promotor de la institución pretende hacer un descuento de apenas el 30% algo que los padres de familia no están dispuestos a pagar. Exigen una reducción del 60%, es decir pagar 170 soles mensuales, mientras dure la cuarentena, ya que muchos de ellos no están laborando y no tienen ingresos económicos.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"