El sistema de salud de la región Lambayeque ya colapsó y en el Hospital Regional Lambayeque (HRL) incrementa, a diario, los cuerpos de los fallecidos por coronavirus, por ello, una empresa agrícola hizo entrega de un container freezer al nosocomio para el almacenamiento temporal de cadáveres.
Se sabe que, dicho contenedor tiene una capacidad para albergar de 30 a 40 cuerpos de manera adecuada, con un sistema de frío de hasta quince grados bajo cero.
El objetivo de utilizarlos es evitar que los cuerpos permanezcan en las casas, calles u hospitales, de esta manera se incrementará la capacidad actual de las morgues. Este equipo llegó al HRL en coordinación de la empresa Cerro Prieto y Comando COVID.
Un total de 80 camas para hospitalización y 16 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), será lo que tendrá el hospital de campaña para pacientes COVID-19 que se instaló desde hoy en la región Lambayeque.
Se supo que el hospital de campaña, estará totalmente equipado y contará con el recurso humano necesario para trabajar en un área de 50 x 30 metros cuadrados.