Cargando...
Sociedad

Cifra de fallecidos por COVID-19 se eleva a 943 en el Perú

Minsa reportó 89 nuevos decesos este miércoles 29 de abril. Lima continúa siendo la región con más fallecidos.

Coronavirus muerte
Muertes por coronavirus en Perú. Foto: Composición.

A la fecha, el coronavirus ha cobrado la vida de 89 peruanos más, elevándose la cifra total a 943 decesos. Así lo informó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

Perú continúa registrando cifras elevadas en cuanto a mortalidad a causa de la COVID-19. Según información de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, actualizada hasta el 29 de abril, del total de defunciones, 684 son personas del género masculino y 259 femenino.

Asimismo, la población que muestra más muertes según etapa de vida son los adultos mayores con 632 personas.

En tanto, los fallecimientos según región, Lima sigue presentando más casos con 404. Las otras regiones que presentan defunciones son: Lambayeque (172),Piura (103), Callao (52), Loreto (51), Áncash (52), La Libertad (23), Tumbes (19), Ucayali (14), Arequipa (11), Ica (28), Junín (4), Cusco (3), Cajamarca (3), San Martín (1), Pasco (1), Tacna (1), Huancavelia (1) y Amazonas (1).

Asimismo, de acuerdo a lugar de muerte, 824 personas han muerto en algún centro médico de EsSalud o Minsa, 57 en sus viviendas, 33 en hospitales de la Policía y FF.AA, 26 en clínicas privadas y dos en Instituto Penitenciario.

Por otro lado, el ritmo de muertes es muy inferior a comparación del aumento de contagios. A la fecha el número de casos positivos es 33.931. Del total de infectados, 4.289 están hospitalizados y 623 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 10.037 ya se encuentran con alta médica.

¿Qué día se registraron el mayor número de muertes?

El último miércoles 29 de abril se registró el pico más alto de muertes que en la historia de la pandemia. En menos de 24 horas se reportó el fallecimiento de 89 personas.Previamente, el día anterior se registraron 72 decesos más.

Debido a esta situación, el gobierno del presidente Martín Vizcarra ha implementados medidas cuarentena y toque de queda a fin de frenar una mayor propagación de la COVID-19 en el país.

Lo más visto

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo