Cargando...

Dirección de Salud confirma 83 casos de coronavirus en Puno

La mayoría de los casos fueron detectados con pruebas rápidas de COVID-19. Cifra aumentó tras el arribo de ciudadanos provenientes de Tacna.

Casos de coronavirus en puno
Casos de coronavirus en puno

La cifra de contagiados con COVID-19 sigue en aumento en la región Puno. La Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Comando Regional COVID-19, informaron este martes que la cifra aumentó a 83 casos en las últimas horas.

El número de contagiados hasta el último lunes eran de 78 y en las últimas horas se detectaron cinco nuevos casos.

Del total de 83 casos positivos, 76 fueron detectados con pruebas rápidas y 7 con pruebas moleculares. Así mismo, 38 casos corresponden a los establecimiento del Ministerio de Salud, 43 a EsSsalud y 2 a los centros de salud de la Policía Nacional.

Los casos se presentan en 11 provincias de la región altiplánica: Azángaro (04 casos), Carabaya (01), Chucuito (07), El Collao (02), Huancané (06), Lampa (02), Melgar (01), Puno (38), San Román (15), Sandia (06) y Yunguyo (01).

Coronavirus en Puno

SOBRE LOS VIAJEROS

Los casos incrementaron en las últimas horas tras el arribo de ciudadanos provenientes de Tacna. El último lunes las autoridades informaron que 11 de las 195 que llegaron el domingo a Puno, dieron positivo a COVID-19.

Como disponen los protocolos, las personas que llegaron a Puno guardan aislamiento social estricto por un plazo de 14 días.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS