Cargando...
Sociedad

Bebé de 6 meses con COVID-19 fue dada de alta tras estar 23 días internada

La pequeña “guerrera”, como le dicen los médicos, se encuentra estable y sin ninguna sintomatología.

Coronavirus
La menor fue internada el pasado 2 de abril.Foto: Minsa.

Con tan sólo 6 meses de edad, la pequeña de iniciales K. V. C. superó la enfermedad del COVID-19 y ya fue dada de alta. Luego de permanecer 23 días en los hospitales San Bartolomé y Villa El Salvador, la menor se encuentra estable y sin ningún síntoma relacionado a la enfermedad.

Según detalló el Ministerio de Salud, la paciente ingresó el pasado jueves 2 de abril con una insuficiencia respiratoria aguda al área de emergencia pediátrica. Tras pasar una prueba de descarte, la niña fue derivada al servicio de atención diferenciada para pacientes con coronavirus.

La menor, que ha sido denominada “guerrera” por personal médico, pasó 13 días críticos en el hospital San Bartolomé, donde fue atendida por pediatras intensivistas, neumólogos pediatras, anestesiólogos, así como enfermeras que apoyaron su recuperación. Luego de ello, la menor fue derivada al hospital de Emergencia Villa El Salvador, dónde también recibió atención.

Después de una semana en este nosocomio, fue contrarreferida hasta su anterior centro de salud para culminar su tratamiento y ser dada de alta. Entre aplausos fue despedida por los profesionales que a diario luchan contra el coronavirus.

Los padres de la menor agradecieron el trabajo de los médicos y enfermeras. Ellos fueron trasladados hasta su vivienda, donde deberán permanecer hasta cumplir la cuarentena correspondiente.

Según el Minsa, hasta el 27 de abril, 8.425 ya han recibido el alta médica en todo el Perú. Asimismo, el número de casos positivos se elevó a 28.699, mientras que los fallecimientos aumentaron a 782.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan incendio en almacén de computadoras del MTC en Breña: se perdieron equipos electrónicos

Peruana de 111 años en Huancayo revela cómo su alimentación la ayudó a vivir más de un siglo: "Me alimento sano"

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026

Daniel Urresti podría salir en libertad entre lunes y martes, asegura su abogado

Deportes

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universitario HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de Liga 1 2026?

Real Madrid vs Osasuna EN VIVO HOY por LaLiga de España: transmisión en directo del partidazo por la punta del torneo