Dos personas que fueron repatriadas desde Bolivia durante el estado de emergencia escaparon del hotel en Miraflores donde cumplían el periodo de cuarentena obligatoria antes de poder regresar a sus viviendas.
La administradora del hotel, ubicado en la avenida Comandante Espinar, contó a Latina Noticias que una de las personas que escapó dio positivo a la prueba de coronavirus días anteriores.
Pese a ello, el paciente salía de su habitación constantemente junto a otro compatriota y se paseaban por varios ambientes del hotel, poniendo en peligro no solo a los demás huéspedes, sino también a los trabajadores.
Tras conocer que huyeron del hotel, la administradora dio aviso a la Policía, la cual ha iniciado una intensa búsqueda para encontrar a los dos repatriados, en especial al paciente positivo a COVID-19.
La huida ha sido captada por las cámaras de seguridad del hotel y las personas ya fueron identificadas. De acuerdo a información del Reniec, se sabe que ambos viven en el Callao.
Asimismo, el noticiero señala que han sido denunciados en la comisaría de Miraflores y el caso ya se encuentra a nivel del Ministerio Público.
Por otro lado, la Policía comentó que, al igual que estas dos personas, otros peruanos repatriados que cumplen la cuarentena en hoteles han intentado escapar. Sin embargo, los agentes se dieron cuenta a tiempo y lo pudieron evitar.
Desde que se declaró el estado de emergencia, el gobierno dispuso que a las pocas horas aplicara el cierre de fronteras, ocasionando que muchos peruanos queden varados en el extranjero.
El Ejecutivo, a través de la Cancillería, ha habilitado algunos vuelos de repatriación y así algunos de nuestros compatriotas han podido retornar al país.
Si embargo, estas personas no pueden regresar de inmediato a sus casas, pues deben pasar por un periodo de cuarentena de 15 días en hoteles de Lima, a fin de descartar si es que se encuentran infectados por el nuevo coronavirus.