Cargando...
Sociedad

Miraflores: paciente con COVID-19 que fue repatriado escapa de hotel donde pasaba cuarentena

Persona infectada huyó en compañía de otro compatriota y la Policía está tras sus pasos. Se sabe que ambos viven en el Callao.

miraflores coronavirus
La administradora del hotel denunció a ambas personas ante la comisaría de Miraflores. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Dos personas que fueron repatriadas desde Bolivia durante el estado de emergencia escaparon del hotel en Miraflores donde cumplían el periodo de cuarentena obligatoria antes de poder regresar a sus viviendas.

La administradora del hotel, ubicado en la avenida Comandante Espinar, contó a Latina Noticias que una de las personas que escapó dio positivo a la prueba de coronavirus días anteriores.

Pese a ello, el paciente salía de su habitación constantemente junto a otro compatriota y se paseaban por varios ambientes del hotel, poniendo en peligro no solo a los demás huéspedes, sino también a los trabajadores.

Tras conocer que huyeron del hotel, la administradora dio aviso a la Policía, la cual ha iniciado una intensa búsqueda para encontrar a los dos repatriados, en especial al paciente positivo a COVID-19.

La huida ha sido captada por las cámaras de seguridad del hotel y las personas ya fueron identificadas. De acuerdo a información del Reniec, se sabe que ambos viven en el Callao.

Asimismo, el noticiero señala que han sido denunciados en la comisaría de Miraflores y el caso ya se encuentra a nivel del Ministerio Público.

Por otro lado, la Policía comentó que, al igual que estas dos personas, otros peruanos repatriados que cumplen la cuarentena en hoteles han intentado escapar. Sin embargo, los agentes se dieron cuenta a tiempo y lo pudieron evitar.

Peruanos repatriados

Desde que se declaró el estado de emergencia, el gobierno dispuso que a las pocas horas aplicara el cierre de fronteras, ocasionando que muchos peruanos queden varados en el extranjero.

El Ejecutivo, a través de la Cancillería, ha habilitado algunos vuelos de repatriación y así algunos de nuestros compatriotas han podido retornar al país.

Si embargo, estas personas no pueden regresar de inmediato a sus casas, pues deben pasar por un periodo de cuarentena de 15 días en hoteles de Lima, a fin de descartar si es que se encuentran infectados por el nuevo coronavirus.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"