Cargando...
Sociedad

Jefe del Inpe: “La protesta en Castro Castro ha sido en seis pabellones y hay 3 fallecidos”

Gerson Villar confirmó el deceso de 3 reos en el penal de San Juan de Lurigancho donde se desató este lunes un motín.

Penal Castro Castro, San Juan de Lurigancho
Penal Castro Castro, San Juan de Lurigancho

Gerson Villar, Jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú declaró que en el penal Castro Castro de San Juan de Lurigancho hay tres internos fallecidos, luego de que estos realizaran un motín en los interiores de la prisión.

En una entrevista para América Noticias, el Jefe del INPE manifestó que tres prisioneros murieron en el penal y aún se está investigando los motivos de sus decesos.

Sin embargo, indicó que como hubo una medida de fuerza existe la posibilidad de una reacción por lo que se debe averiguar bajo que circunstancias se dieron los hechos.

“Como ha habido una medida de fuerza, ha habido una reacción lo que hay que investigar es como han pasado eso”, declaró para el canal 4.

Asimismo, señaló que en este tipo de sucesos no se suelen utilizar armas de fuego, si no armas no letales para evitar ocasionar cualquier daño en la salud de los reos.

Finalmente, acotó que aún está en investigación la causa de las muertes dado que él se encuentra regresando del penal de Chimbote y se encuentra esperando las investigaciones más específicas para determinar las causales.

Villar no reveló las identidades de los reos fallecidos debido a que existe un protocolo de confidencialidad en la institución; sin embargo, dijo que luego de verificar los datos las autoridades se comunicarían con las familias correspondientes.

Cabe resaltar que con el fin de exigir más y mejores medidas para evitar un posible contagio por coronavirus, internos del penal Castro Castro de San Juan de Lurigancho realizaron un motín en los pabellones 3, 4-A, 4-B y 6.

Lo más visto

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: segundo tiempo en marcha

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”